Cómo reconocer la depresión
29 de Septiembre de 2022

Cada vez son más personas las que acuden a una terapia psicológica online en Molina de Segura al notar algunos síntomas de depresión. Seguro que has leído y oído hablar mucho de la depresión, pero ¿qué es realmente? 

La depresión es una patología cuyos síntomas más visibles suelen ser tristeza, infelicidad, falta de apetito, problemas de insomnio… Es fundamental acudir a un profesional para que sea él el que diagnostique la enfermedad porque, en muchas ocasiones, se habla de depresión con cierta ligereza, cuando en realidad sólo se está atravesando un momento de ánimo decaído.

La depresión va mucho más allá de un sentimiento de tristeza o abatimiento. Si acudes a una terapia psicológica online en Molina de Segura, te explicarán que, junto a los trastornos anímicos de los que casi todo el mundo ha oído hablar, la depresión lleva aparejados otros síntomas como son: cambios bruscos de carácter, falta de concentración y energía, cambios psicomotrices, sentimiento de culpabilidad, etcétera. La depresión tiene distintos grados y se manifiesta de diferentes formas según el paciente. Por eso es muy importante realizar un diagnóstico precoz y preciso para ponerte cuanto antes en manos de expertos.

La depresión es un problema que puede afectar a cualquiera, al margen de su edad. De hecho, hay estudios que señalan que uno de cada seis adultos puede sufrir depresión en algún momento de su vida. Por eso, si crees notas que tu o alguien de tu entorno puede estar empezando a sufrir una depresión, no lo dudes y ven a la consulta de Vanesa López Psicóloga para que pueda ayudarte. Cuento con varios años de experiencia en el sector de la psicología, y he tratado a multitud de pacientes con diversos problemas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: