Cómo saber si tienes ansiedad (III)
18 de Abril de 2019

Actualmente, la ansiedad constituye uno de los trastornos que, con más frecuencia, se tratan en una consulta de psicoterapia en Murcia. Si bien la ansiedad por sí misma es una respuesta innata del ser humano, esta reacción puede aparecer de forma distorsionada, afectando por completo tu vida personal, familiar, social y laboral o académica.

Es por esta razón por la que en la consulta de psicoterapia en Murcia se hace tanto hincapié en que la sociedad se familiarice cada vez más con los síntomas más característicos del trastorno de ansiedad, pues la atención temprana es indispensable para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.

A pesar de que los síntomas de la ansiedad más conocidos y notorios son los físicos y los psicológicos, también debes prestar atención a otra clase de manifestaciones, como las emocionales y las de conducta. Mientras que los síntomas emocionales de la ansiedad son aquellos que están directamente relacionado con tu estado de ánimo y tus sentimientos, los conductuales hacen referencia a tu comportamiento y tus actos.

De entre los síntomas de conducta cabe destacar la urgente necesidad de huir o evitar situaciones que te generan nervios, estrés, miedo y ansiedad; comer, beber o fumar en exceso o, por el contrario, limites al máximo tu ingesta alimentaria; realizar movimientos de forma repetitiva y sin ninguna finalidad concreta.

Por su parte, las manifestaciones emocionales engloban síntomas como los que siguen: llorar o reír nerviosamente, sin poder controlarlo; sentirte irritado, frustrado o de mal humor con frecuencia; tener un estado de ánimo inusualmente negativo o pesimista; estar decaído o sentir apatía gran parte del tiempo; sufrir bruscos cambios de humor sin razón aparente. Pero, sobre todo, dos de los síntomas emocionales más característicos de la ansiedad son el miedo y la inseguridad.

En Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica te ofrecemos la ayuda que necesitas para superar el trastorno de ansiedad.