Situaciones en las que los niños necesitan ir a terapia
14 de Diciembre de 2019

Cuando hablamos de la infancia solemos pensar en esa etapa vital caracterizada por su felicidad y ausencia de problemas. No obstante, los profesionales de consulta de psicoterapia en Murcia detectan que, muchas veces, los niños y niñas también afrontan conflictos emocionales.

Son estas ocasiones en las que los niños necesitan ayuda para aprender y poner en funcionamiento las herramientas y los recursos que les permitan resolver sus problemas. Algunas de las situaciones en las que los niños pueden necesitar acudir a la consulta de psicoterapia en Murcia son:

– Fracaso escolar. Se trata de un problema muy común en la niñez debido a que deben enfrentar el reto de obtener buenos resultados. Cuando esto no es así, sufren frustración y sentimientos de tristeza.

– Acoso escolar. Los niños que sufren acoso se encuentran muy dañados y dolidos a nivel emocional. Lo más normal es que no sepan cómo gestionar este problema.

– Dificultades para socializar y hacer amigos. Este problema puede conllevar que el niño se aísle. Lo que, además, supone sentimientos de soledad, tristeza y ansiedad.

Otros problemas en los que se hace necesaria la intervención psicológica son: el divorcio de los padres, episodios de pesadillas u otros trastornos del sueño, etc.

Durante las horas de consulta, los niños aprenden las herramientas para conseguir afrontar sus emociones de una forma emocional y conductualmente correcta, así como a gestionar los problemas que vayan apareciendo en su día a día a lo largo de su desarrollo personal.

Una de las ventajas más importantes de la terapia en niños es el desarrollo de la capacidad del niño para detectar sus habilidades y puntos fuertes. Es decir, la consulta ayuda a conocer el potencial de los niños y a hacerles ver sus habilidades con la finalidad de trabajarlas.

Si quieres saber cómo podemos ayudar a tus hijos, ven a Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: