¿Qué se considera acoso laboral?
27 de Julio de 2017

Lo cierto es que el acoso laboral es una realidad cada día más presente en las empresas. Las personas que lo sufren necesitan acudir a un psicólogo clínico en Murcia que les ayude. Ya que no siempre es sencillo salir del agujero en el que te puede meter una situación tan dura como esta.

Aunque muchas empresas maquillan el mobbing con una simple presión por parte de cargos superiores, compañeros que generan una competición diaria, menospreciar tu puesto dándote trabajo de personas con capacidades o conocimientos inferiores, hablarte con un tono poco adecuado o palabras hirientes, estos son varios ejemplos de una larga lista.

Cuando te decidas a actuar y pedir auxilio, la ayuda de un psicólogo clínico en Murcia será la llave para que empieces a contar tus problemas, a poner parches a esas heridas que te han ido produciendo internamente. El paso más difícil se da en el momento en el que se dice en alto que se tiene un problema y se busca recursos para solucionarlos.

Las víctimas de acoso suelen tener un cuadro similar, ya que en ellos finalmente todo este ataque psicológico diario hace mella y les causa multitud de problemas personales como: miedo a ir a trabajar, estrés insoportable, problemas graves de autoestima, desmotivación laboral, crisis de ansiedad, falta de sueño o depresión. Como es lógico, acaba afectando a su vida personal y a su rendimiento en la empresa, por lo que todo su entorno puede sentir que se desmorona. Es importante actuar a tiempo.

Si piensas que sufres mobbing en tu empresa por parte de jefes o compañeros, no lo dudes y ponte en manos de profesionales. Déjate asesorar y ayudar por nosotros, en Vanesa Lopez Psicología te facilitamos la llave de la felicidad está más allá de tus miedos, plántale cara a esta situación.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: