Psicología y salud
3 de Agosto de 2021

Es probable que a lo largo de nuestra vida afrontemos situaciones en las que precisamos contar con el apoyo de un profesional psicólogo clínico en Murcia. La psicología clínica es la rama que se encarga del estudio, tratamiento y prevención de los trastornos mentales. Su función principal es conseguir un estado de salud mental óptimo para la sociedad en general.

La figura del experto psicólogo clínico en Murcia puede ayudarte. Trabaja tanto en centros de atención primaria y hospitales públicos como en consultas y centros privados, centros de adicciones, rehabilitación y diversas organizaciones de distintos ámbitos.

La psicología puede mejorar la calidad de vida de las personas enfermas. También puede ayudarnos a desarrollar métodos de prevención y estilos de vida emocional y mentalmente más sanos. Los problemas psicológicos que atravesemos pueden repercutir a niveles físicos, mermar nuestra calidad de vida y menoscabar nuestra salud en varios planos. El control del estrés y el manejo de las emociones o pensamientos negativos es fundamental en cualquier caso.

Del mismo modo que mantenemos en forma nuestro cuerpo en el plano puramente físico a través del entrenamiento, la práctica de algún deporte, acudir al gimnasio o llevar una dieta elaborada y una alimentación cuidada y equilibrada, debemos comenzar a prestar atención al mantenimiento de nuestra salud psíquica y emocional.

En Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica sabemos que el bienestar mental es un aspecto de nuestra salud que no debemos dejar atrás. Lo mejor es contar, siempre que lo necesitemos, con la ayuda de un profesional adecuado que nos pueda dar las pautas necesarias para recuperar nuestra salud y equilibrio. Porque la psicología y la salud van de la mano de un bienestar físico y emocional integral que nos ayudará en nuestros objetivos vitales y a tener una vida más plena. ¡Contacta con nuestra clínica!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: