La gestión del estrés laboral
20 de Febrero de 2018

En nuestra consulta psicológica en Molina de Segura muchos pacientes se dan cuenta de que la raíz de su problema es una mala gestión del estrés laboral. Esto puede desembocar en ansiedad, insomnio, trastornos digestivos, cefaleas, dolores musculares, irritabilidad, taquicardia, miedos, etc.

Se produce estrés cuando las cargas y las demandas psicológicas y laborales superan la capacidad de respuesta de la persona. Es ahí cuando aparecen las manifestaciones físicas que acabamos de enumerar. Las características individuales son determinantes en el modo en que una persona gestiona ese estrés.

El estrés laboral se presenta mayor o menor escala en casi todas las profesiones u oficios, aunque los que más riesgos tienen son los periodistas que cubren la actualidad, los mineros, los cirujanos, los que trabajan en terapia intensiva, los que manejan vehículos por aire, tierra y mar, los que manejan armas, como policías o los bomberos entre otros. Afrontar el estrés y la sobrecarga de trabajo es posible si acudes a Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica. Puedes ver el estrés de otro modo, no solo bajo el prisma de una connotación negativa. Puedes desarrollar una serie de estrategias para mejorar el control del estrés y reducir las demandas que genera con cierto tipo de acciones correctivas y preventivas. También deberá implicarse la empresa realizando un análisis del puesto de trabajo y el nivel de exigencia, análisis de los tiempos de trabajo necesarios para las tareas, valorar la dificultad, el nivel de atención y la presión de tiempo exigido, etc.

En nuestra consulta psicológica en Molina de Segura podemos ayudarte a que tu día a día sea mucho más llevadero, ya que tu jornada laboral no se convierta en una jornada tóxica.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: