La disfunción eréctil
22 de Junio de 2019

Cuando buscas un psicólogo clínico en Murcia, esperas encontrar un profesional que te escuche, te comprenda y encuentre el problema que causa algún tipo de trastorno. Y realmente están para eso, para atender cualquier tipo de trastorno que derive en un problema cotidiano. La ciudadanía no está capacitada para aceptar la importancia que tiene acudir al psicólogo. Aún se sigue diciendo: "Yo no estoy loco". Y esto es un error, ya que el objetivo es mantener una óptima salud mental y física.

Si acudir a un psicólogo clínico en Murcia es algo casi de lo que la gran mayoría se avergüenza, acudir por problemas de disfunción eréctil es algo peor. Obviando el tema de la vergüenza que genera reconocer que es positivo ir al psicólogo, muchas son las personas que erran en pensar que el problema es únicamente físico.

La disfunción eréctil es la incapacidad permanente para alcanzar o conservar una erección que permita una relación sexual satisfactoria y duradera.

No queremos hacerte creer que, cuando hablamos de disfunción eréctil, el problema o la enfermedad viene solo del ámbito psicológico. Lo que sí hay que tener en cuenta es que la gran mayoría de trastornos de disfunción provienen de un problema psicológico y no exclusivamente físico.

La impotencia (disfunción) es el síntoma de la enfermedad, no es la enfermedad como tal, sino la consecuencia de un problema. Las causas pueden ser varias:

- Causas vasculares.

- Causas hormonales.

- Causas farmacológicas.

- Causas psicológicas. El miembro no presenta ninguna alteración física. Enfermedades como la ansiedad (frecuentes miedos a no conseguir una erección o a no satisfacer a la pareja), depresión u otros trastornos pueden ser los causantes de este obstáculo.

Desde Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica vamos a darte la solución para que tus relaciones sexuales sean satisfactorias, para que no pienses más en ello y simplemente disfrutes del momento.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: