El infravalor que se le da a la depresión
22 de Septiembre de 2017

En toda consulta de psicoterapia en Murcia se reciben muchos pacientes que sienten que su entorno no les comprende en cuanto a la depresión que están sufriendo.

Y es que los profesionales que tienen años de experiencia en la consulta de psicoterapia en Murcia saben perfectamente que la depresión es una de las enfermedades que, si bien son muy frecuentes, también son de las más infravaloradas por la sociedad.

Tendemos a confundir la depresión con llantos constantes. Sin embargo, más allá´de eso, las depresiones se basan en una tristeza crónica manifestada en la desgana por hacer vida y el desinterés por las actividades cotidianas o de entretenimiento, que antes solían producirnos placer.

Los síntomas que más la describen es la falta de interés por levantarse de la cama, insomnio, cansancio crónico y carencia de sentimientos. Especialmente los de ilusión, motivación o interés. La depresión se siente como una enfermedad imposible de superar y cuando se vive, no se ve solución o salida alguna por muy sencillo que pueda parecer desde fuera.

Por eso, es de una importancia vital que si eres una persona cercana al entorno de alguien que estén sufriendo, tengas una gran dedicación y paciencia y aportes apoyo a quien lo sufra. Evitando frases comunes del estilo a "lo que tienes que hacer es levantarte de la cama y dejar de estar triste" o "no es para tanto." Pues así, lo que se consigue es la pérdida de la confianza de quien tiene depresión. Realmente, con tan solo escuchar y aceptar a la persona, puedes hacer mucho.

Por otro lado, si eres tú quien sufre depresión, desde las consultas de Vanesa Lopez Psicología te mandamos toda la comprensión y apoyo que mereces. Además, te recomendamos que acudas cuanto antes a buenos profesionales porque aunque ahora no lo creas, para superar la depresión, hay salida.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: