El acompañamiento emocional en niños pequeños
20 de Agosto de 2019

Hay muchos momentos en la vida en los que sería necesario acudir a un psicólogo clínico en Murcia.

Son muchas las ocasiones en las que nos enfrenamos a tareas del día a día en las que nos encontramos con problemas que no sabemos gestionar.

Acudir a un psicólogo clínico en Murcia puede ayudarnos a adquirir las herramientas que son necesarias para hacer frente a las posibles adversidades.

Esta ayuda se hace aún más necesaria cuando estamos hablando de niños pequeños. Un psicólogo profesional puede hacerte la vida mucho más fácil a ti y a tus hijos.

Es durante los primeros años cuando se están formando las bases de su posterior desarrollo. Aunque los estudios de neurociencias más recientes han descubierto que el cerebro está constantemente aprendiendo y adaptándose a las nuevas situaciones, lo que se vive en los primeros años tiene un gran peso en la estructura cerebral.

Por ello, si el niño vive un problema, sea de la índole que sea, lo mejor es ofrecerle el acompañamiento emocional del adulto, validando sus emociones en todo momento, sin enjuiciar o ridiculizar.

Si el problema persiste, será necesario acudir a un profesional que pueda ayudarle a comprender y superar el problema en el que se encuentra inmerso.

A diferencia de lo que tradicionalmente se pensaba, acudir a un buen psicólogo facilitará la transición de los problemas, ya no es considerado como una figura a la que solo acuden aquellas personas que no están cuerdas.

En la clínica de Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica tratamos, entre otras alteraciones, la depresión, problemas relacionados con el control de esfínteres, dificultades con una adecuada alimentación o síntomas somáticos sin una causa aparente como por ejemplo: dolor de cabeza, de estómago, fobias, etc. Cuidar de la salud infantil es cuidar de la salud del futuro.​ ¿Tienes alguna consulta? Llámanos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: