Detectar, prevenir y erradicar la violencia de género
26 de Enero de 2017

Cuando hablamos o nos hablan de violencia de género, solemos pensar directamente en la violencia física. Cualquier profesional que ejerza como psicólogo clínico en Murcia sabe que la agresión suele ir precedida de una presión psicológica que va en aumento, así como la despersonalización de la víctima, que aunque mayoritariamente son mujeres, también existe en el género masculino.

Para para hacer frente a esta problemática real de nuestra sociedad, que se cobra la vida de un gran número de víctimas anualmente, como psicólogo clínico de Murcia considero de vital importancia prestar atención a cualquier indicio, focalizándonos en la manera en que una pareja se relaciona. 

Los insultos, las amenazas, las coacciones..., también son violencia. Si no son detectadas a tiempo, podemos estar bastante seguros de que derivarán en un problema mayor, ya que si no hace una intervención a tiempo, la escalada de violencia tiene vía libre. 

Una vez que conoces el modus operandi de un maltratador, la prevención debe ser cuestión de conciencia. Es necesario poner límites también en una relación de pareja, basándola en el respeto y en la igualdad, pues solo de esa manera es posible evitar este tipo de relaciones tóxicas.

El problema está en que una vez iniciado el proceso de maltrato, la víctima queda anulada por completo, perdiendo ese grado de conciencia, necesario para dar un primer paso al frente. que podría sacarla de ese bucle infernal.

Es necesario mantener una lucha permanente contra la violencia de género, y por ello desde Vanesa López Psicología Sanitaria y Jurídica apoyamos la detección y prevención de esos actos, mediante el conocimiento y desde la más absoluta y equilibrada conciencia. 

Si sientes que algo de aquí te resulta familiar, quizá sea el momento de abrir los ojos. Otra realidad es posible…¿comenzamos?

Puedes encontrarme en Murcia, estaré encantada de descubrir esa otra realidad contigo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: