¿Cuándo se convierte la ansiedad en un problema?
25 de Abril de 2017

Uno de los motivos más frecuentes por los que alguien se decide a visitar a un psicólogo clínico en Murcia, es el trastorno de ansiedad. Se trata de uno de los problemas más extendidos en la actualidad. De hecho, afecta a más gente de la que está en tratamiento, lo que significa que muchos la sufren sin saber que la tienen.

Por eso, desde nuestra experiencia en la consulta de un psicólogo clínico en Murcia, queremos explicarte cuáles son las principales características de la ansiedad, para que la puedas identificar llegado el caso.

Como decíamos, la ansiedad es un problema muy común al igual que el estrés. Continuamente estás sufriendo ansiedad, el problema está en determinar el nivel de la misma y el tiempo que se prolonga. Por ejemplo, si tu ansiedad aumenta al enfrentarte a un examen, a una situación tensa o a cualquier otro momento anómalo de tu día a día, se puede decir que se encuentra en niveles normales.

De hecho, un cierto nivel de ansiedad es bueno para ti, ya que te hace mantenerte alerta y a fijarte en lo que sucede a tu alrededor. Por lo que se puede decir que un poco de ansiedad es saludable.

Otra cosa distinta es cuando esa ansiedad elevada no se da solo ante situaciones extraordinarias, sino que te afecta en tu día a día. Entonces es cuando hablamos de un trastorno.

La ansiedad, pese a ser tan común, puede desarrollar problemas importantes en tu organismo. Puede ser una causa de arritmias cardíacas e incluso generar impotencia a muchos hombres. Aparte, produce trastornos del sueño y una mayor irritabilidad. Sigue siendo un problema psicológico al que debes enfrentarte. Eso sí, siempre dejando tu caso en manos de un profesional.

Si quieres solicitar una consulta con un psicólogo clínico, no dudes llamar a la consulta de Vanesa Lopez Psicología.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: