Cuando hablar en público se convierte en una fobia
19 de Octubre de 2018

Gracias a la consulta de psicoterapia en Murcia, superar tus fobias es posible. Pero antes de nada, conviene aclarar un poco este concepto; y es que la gente suele hacerse una idea bastante equivocada con respecto a las fobias.

Una fobia no es solo miedo, va mucho más allá. Una fobia es un conjunto de sentimientos de ansiedad, agobio, preocupación y extrema congoja que se desencadena frente a los estímulos más diversos, dentro de los cuales destacan: los espacios abiertos (agorafobia), los espacios cerrados (claustrofobia), las grandes alturas (acrofobia) y, por último, el hecho de hablar en público. A esta última fobia se la conoce como glosofobia.

Según nos cuentan las estadísticas, lo más seguro es que tú también hayas padecido alguna vez algún episodio de glosofobia; no en vano, tres de cada cuatro ciudadanos aseguran haberla sufrido al menos una vez en su vida. Normalmente, estos episodios no van a más de un par de situaciones aisladas; pero si eres de los que echan a temblar tan solo de pensar en presentarte frente a un auditorio, quizás deberías visitar una consulta de psicoterapia en Murcia.

Si profundizamos en el miedo a hablar en público, encontramos una fuerte vinculación con el miedo al rechazo y al fracaso. Por eso, quienes padecen glosofobia suelen tener una muy baja autoestima. En cuanto a sus síntomas principales, los siguientes son los más comunes:

- Extrema sudoración.

- Tensión muscular.

- Náuseas.

- Aceleración del ritmo cardíaco.

- Bloqueos.

- Temblores de voz.

- Repetición incontrolada de muletillas.

- Histeria.

Si quieres llevar una vida normal y sin tensiones exageradas, sin que el miedo a hablar en público enturbie constantemente tus horizontes, deberás ponerte en manos de profesionales. Contacta con nosotros en Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica y te pondremos al día de nuestras terapias y tratamientos psicológicos. Recuerda: superar la glosofobia es posible.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: