Consejos para combatir el estrés
17 de Octubre de 2019

En la sociedad actual vivimos muy deprisa y el estrés que esto genera puede pasarnos factura. Una de las formas más efectivas de combatirlo es acudir a un psicólogo clínico en Murcia. Sin embargo, en el día a día existen sencillas fórmulas que nos ayudarán a disminuirlo.

Nuestro estilo de vida moderno nos exige cada día afrontar situaciones difíciles y estresantes: problemas en el trabajo, tráfico, mala alimentación, poco tiempo para realizar todas las tareas, etc. Por una parte, es necesario que nos adaptemos al entorno, pero por otra necesitamos hacerlo sin someternos a cuotas elevadas de constante estrés, lo cual podría afectar no solo a nuestra salud mental y emocional, sino a nuestra salud física también.

El estrés suele ocurrir cuando una persona carece de las herramientas necesarias para gestionarlo, por lo que podría ayudarle acudir a un psicólogo clínico en Murcia. Cuando esto ocurre, el individuo afectado corre el riesgo de que ese estrés se vuelva cada vez más difícil de manejar, y que, con el tiempo, el desgaste ocasionado se convierta en un burnout o síndrome del trabajador quemado.

Comprendiendo todo esto, es imprescindible que aprendamos a gestionar el estrés que nos ocasiona la vida cotidiana. El ejercicio es una actividad muy eficaz, ya que ayuda al organismo a segregar hormonas como la serotonina y dopamina, que ayudan enormemente a conseguir una sensación de bienestar y paz.

Otra estrategia es la de practicar la técnica de mindfulness, que consiste en tomar conciencia del momento presente. Esto ayuda a disminuir la ansiedad y la sensación de frustración, y con ello el estrés. Una mente tranquila y libre de preocupaciones es la mejor herramienta para afrontar los momentos estresantes en la cotidianidad.

Desde Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica recomendamos la asistencia de un profesional en los casos en los que el estrés esté afectando al buen desenvolvimiento de las actividades cotidianas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: