Cómo superar una etapa de depresión
13 de Febrero de 2020

La depresión es una de las enfermedades más comunes del siglo XXI. Por ello, asistir a una consulta de psicoterapia en Murcia se ha convertido en algo habitual. La psicoterapia nos puede ayudar a superar una etapa de depresión si estamos dispuestos a seguir los consejos del experto en salud mental.

Este nos ayudará a ahondar en la raíz del problema para encontrar el mejor método de superación ante una etapa de depresión. En una consulta de psicoterapia en Murcia podrás encontrar la respuesta a ese estado que llevas arrastrando un tiempo y del que no sabes cómo salir.

Superar una depresión no es un proceso sencillo. Deberás obligarte a actuar ante la situación y dejar de pensar que es normal que tu estado anímico no mejore con el paso del tiempo. Realizar actividades al aire libre, como el deporte, puede ser una buena forma de ayudarte a salir de la etapa de depresión en la que te has visto envuelto. Asimismo, recuperar viejas aficiones, como pintar, leer o salir al cine también puede hacerte recordar que hubo una época en la que tu felicidad era lo primero.

Visualiza una meta que quieras cumplir y pon todo tu empeño en ello. Monta un negocio, aprende un idioma, fíjate un objetivo cultural, como el leer 15 libros al año o ver 20 películas. Todo esto te ayudará a despejar la mente y a olvidar ese estado depresivo en el que te has adentrado y del que no consigue salir. Además, otro de los consejos que te harán superarlo es el de sonreír. Sonríe siempre que puedas.

Desde Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica te recomendamos una atención personalizada por un experto en salud mental para superar la depresión y que esta no te impida hacer tu vida diaria a partir de ahora.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: