Cómo saber si tienes ansiedad (II)
19 de Febrero de 2019

Hoy en día, una de las patologías que más se trata en la consulta de un psicólogo clínico en Murcia es el trastorno de ansiedad. Y es que, a pesar de que la ansiedad, como sistema de respuesta o de reacción, es natural, positiva y beneficiosa para ti, puede aparecer de forma alterada e impedirte realizar tu actividad diaria con normalidad.

Actualmente, existen una amplia variedad de tipos de trastornos de ansiedad, cada uno de los cuales presenta un cuadro sintomático diferente, que deberá ser diagnosticado por el psicólogo clínico en Murcia.

No obstante, todos ellos comparten una serie de manifestaciones muy variadas de carácter físico, psicológico y emocional, que pueden afectarte a diferentes niveles de intensidad, dependiendo de tu caso en particular.

Si bien todos los síntomas de la ansiedad son profundamente desagradables, los psicológicos pueden llegar a crearte un gran desconcierto y una sensación de incomprensión absoluta, especialmente cuando no comprendes o conoces este trastorno.

Uno de los síntomas más característicos de todos los tipos de trastornos de ansiedad es la despersonalización. Es decir, la sensación de extrañeza que experimentas contigo mismo, como si, de algún modo, no estuvieras viviendo en tu propio cuero o mente. Este síntoma suele ir asociado, aunque no siempre, con el llamado desrealización. Se caracteriza por la impresión de irrealidad ante el mundo que te rodea, como si todo fuera producto de un sueño o una pesadilla.

Otra de las manifestaciones psicológicas comunes de la ansiedad es el miedo a perder el control y sentir la imperiosa necesidad de huir y ponerte a salvo. Esto es debido a la intensidad de tus preocupaciones e inquietudes, que embargan tu mente y te hacen creer que pueden ocurrir toda clase de sucesos negativos y perjudiciales para ti.

En Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica te ayudamos a superar los trastornos de ansiedad para que mejore tu calidad de vida.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: