Cómo saber si tienes ansiedad (I)
19 de Diciembre de 2018

Aunque sentir nervios y ansiedad eventualmente es algo normal e incluso saludable, padecer un trastorno de ansiedad puede incapacitarte y limitarte mucho en tu vida diaria. En estos casos, además de solicitar la ayuda de un psicólogo clínico en Murcia, también es importante que aprendas a reconocer los síntomas más frecuentes de esta patología.

Cabe recalcar que cada persona presenta un cuadro sintomático distinto. Este trastorno varía en función de muchos factores que el psicólogo clínico en Murcia analizará y tendrá en cuenta para ofrecerte la terapia más adecuada en tu caso en particular. En estos casos la atención temprana es imprescindible, pero a veces puede resultarte muy complejo interpretar tus reacciones y manifestaciones.

Uno de los síntomas más frecuentes de la ansiedad es la hiperventilación o respiraciones rápidas, cortas y superficiales. Cuando padeces ansiedad severa, sientes que no te llega suficiente aire o que tienes problemas para respirar con normalidad. Ya que la respuesta de ansiedad de tu organismo se activa cuando tienes miedo y presientes que debes escapar o luchar, también es normal que tengas taquicardias y notes que tu corazón palpita fuerte y veloz.

Otra de las manifestaciones más habituales de este trastorno es el malestar estomacal, que puede presentarse en forma de dolor de estómago, diarreas, vómitos o náuseas. La tensión muscular es una de las manifestaciones físicas que puedes sentir a lo largo de todo el día, incluso aunque no seas consciente de ello o no te estés enfrentando a ningún miedo en ese preciso momento.

Asimismo, es muy común que experimentes problemas para conciliar y mantener el sueño mientras padeces un estado de ansiedad grave y constante. O que debido a tus inquietudes recurrentes y tus miedos intensos te levantes en plena noche debido a una pesadilla.

En Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica te damos las herramientas que necesitas para superar el trastorno de ansiedad con éxito.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: