¿Cómo afrontar los conflictos familiares?
21 de Febrero de 2017

En nuestra consulta de psicoterapia de Murcia, entre otras cosas, podemos ayudarte a afrontar los conflictos familiares que a veces pueden marcar significativamente la convivencia. En este post damos algunas pinceladas para que te hagas una breve idea de cómo se pueden encarar con la ayuda de un profesional.


La ley del divorcio vigente en España desde 2005 introdujo la mediación familiar como una vía complementaria a los tradicionales procesos de separación o divorcio. Se trata de un proceso totalmente confidencial para que las partes implicadas puedan comunicarse entre sí, expresar sus sentimientos, puntos de vista o intereses. En Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica te recordamos que la meta no es otra que alcanzar un acuerdo. En este tipo de procesos que se emprenden para resolver conflictos familiares, el mediador se centrará en que todo se desarrolle convenientemente. No se trata sino de crear un espacio de diálogo donde prevalezcan valores como la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad. 


Como te puedes imaginar, las ventajas de este proceso son muchas. Desde minimizar el impacto psicológico y emocional de los procesos de divorcio hasta favorecer el bienestar de los hijos menores evitando en la medida de lo posible tener que acudir ante un juez para solventar estos conflictos. En nuestra consulta de psicoterapia de Murcia te insistimos en la tremenda importancia que tiene para los hijos el que los padres puedan mantener una relación cordial tras el divorcio. Es básico crear un clima de colaboración y respeto que reduzca la tensión a la mínima expresión. Dicho de otro modo, hacer todo lo posible para que el fin de un matrimonio repercuta lo mínimo en la vida familiar y en el bienestar de sus miembros. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: