Cinco beneficios de la mediación en una separación
11 de Enero de 2018

La mediación familiar en Molina de Segura busca resolver de forma rápida y eficaz los conflictos que surgen entre los dos miembros tras una separación. En una situación de ruptura, los protagonistas pueden sentir su ánimo especialmente irascible frente a la otra parte. 

La mediación familiar en Molina de Segura resulta interesante como alternativa a los tribunales. ¿Cuáles son las razones por las que la mediación es tan importante en este momento tan complejo? Aquí tienes cinco buenas razones: 

1. Algunas personas sienten que no pueden solucionar por sí mismas sus diferencias cuando se encuentran en este punto. De este modo, el mediador actúa como un agente externo que facilita el proceso de diálogo al ser un profesional que adopta una posición neutral. 

2. Una ruptura no es sencilla, sin embargo, tampoco tiene por qué ser un drama. Por medio de la mediación, algunas parejas abren nuevos puentes de diálogo y negociación en torno a temas importantes, por ejemplo, la custodia de los niños.  

3. Encontrar soluciones adecuadas para ambos. Una negociación después de una ruptura es una experiencia muy compleja. Es importante que defiendas tus propios derechos. Sin embargo, también tienes que escuchar las expectativas de la otra parte. La mediación puede facilitar el camino para concretar pactos, pues el mediador tiene un papel neutral. Se rompe la dualidad "ganador/perdedor".

4. Reducción de costes. La mediación tiene como objetivo resolver un conflicto concreto en poco tiempo. Como tiene validez legal, se ahorran los gastos derivados de abogados, juicios y notarios.

5. Privacidad. Cuando dos personas se separan, pueden echarse muchas cosas en cara. Sin embargo, la intimidad se queda entre el mediador y los miembros de la pareja al no tener que acudir a los tribunales.

En Vanesa López Psicología sabemos que las separaciones pueden ser complejas. Ofrecemos servicio de mediación para resolver con asertividad los conflictos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: