Síntomas de una relación tóxica
11 de Agosto de 2022

Como experta en terapia psicológica online en Molina de Segura, soy conscientes de lo fundamental que es el cuidar de los pequeños detalles en una relación a diario para que no se termine deteriorando nuestra pareja. Muchas veces la mejor opción es cortar por lo sano, pero otras veces las situaciones tienen solución si se cambian las dinámicas en las que nos hemos internado. Hoy voy a enumerar algunos de los rasgos más comunes que tienen en común las relaciones tóxicas, porque si aprendemos a identificarlos quizá podamos evitar llegar a situaciones críticas.

El miedo es uno de los principales indicadores de toxicidad. Si te asusta tomar cualquier decisión por miedo a equivocarte posiblemente estés inmerso en una tendencia realmente tóxica. Los problemas de autoestima son otros de los indicativos de que algo va mal. Se supone que una relación tiene que potenciar nuestro amor propio y no minarlo, si en pareja te sientes peor y te quieres menos, algo no funciona de la manera adecuada.

La constante negatividad y el victimismo es algo propio de este tipo de relaciones. Si cedes a esas situaciones poco a poco se irá desgastando tu bienestar. También hay muchos casos donde esos problemas emocionales se acaban somatizando y mostrándose como síntomas físicos. Tener todo tipo de dolores pueden ser una clara señal de que algo no funciona.

A veces una terapia psicológica online en Molina de Segura es la mejor manera de evaluar tu relación. Confía en la experiencia y la profesionalidad de Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica. Cuento con una larga trayectoria profesional, donde he ayudado a mukltitud de pacientes con diversos tipos de problemas en sus relaciones y en su vida. Puedes llamarme y solicitar información sin ningún tipo de compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: