Consejos para afrontar el síndrome post vacacional
21 de Agosto de 2018

Todo psicólogo clínico en Murcia tiene que atender cientos de consultas de este tipo cada verano: hablamos del síndrome post vacacional. Este es un trastorno muy común y que se manifiesta en un gran porcentaje de la población cuando se acaban las vacaciones y toca volver a la rutina.

Los síntomas más comunes de este problema psicológico son la tristeza generalizada, la apatía, la desgana y la ansiedad. Así pues, si experimentas estos síntomas tras retomar tu rutina diaria, no dudes en acudir a un psicólogo clínico en Murcia.

En cualquier caso, a lo largo de este artículo te vamos a ofrecer una serie de consejos para que afrontes contundentemente este trastorno. El primero de ellos es que intentes volver a la rutina un miércoles o un jueves. De esta forma, la vuelta al trabajo no será tan brusca y verás el descanso del fin de semana cercano.

Por otro lado, también es positivo que un par de días antes de regresar a tu puesto comiences a mentalizarte de que tendrás que volver. Quitar el polvo de tu agenda y ver qué dejaste pendiente para preparar la mente puede ser de gran ayuda. En tercer lugar hay que mencionar la importancia de ser puntual.

Evitar llegar tarde te ayudará a acostumbrarte al ritmo de trabajo de forma más adecuada. Y por último, siempre has de tratar de descansar bien. Aunque durante las vacaciones lo normal es trasnochar, lo mejor es que vayas habituando a tu cuerpo a un horario de sueño compatible con tu jornada laboral y, cómo no, descansar al menos 7 u 8 horas.

En definitiva, si sientes que padeces el síndrome post vacacional no dudes en contactar con Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica, donde te atenderemos y acompañaremos para ayudarte a superar esta situación. No lo dudes más y contacta con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: