Consejos para afrontar el miedo a los cambios
2 de Junio de 2022

Muchos pacientes acuden a nuestra consulta psicológica en Molina de Segura porque necesitan el apoyo de un psicólogo clínico que les ayude a afrontar el miedo a los cambios en su vida. Ante una situación difícil o una ruptura se pueden dar tantas reacciones como personas existen y aun así el proceso de adaptación suele depender de muchos factores. Quienes encuentran más dificultades para afrontar una nueva realidad es posible que experimente episodios depresivos o de ansiedad, por eso queremos darte algunas pautas que te ayuden a ver el presente y futuro otra manera.

Una de las cosas más importantes es reflexionar sobre los motivos que han desencadenado esta situación que supone una ruptura en tu vida. Trata de pensar cuáles son las consecuencias positivas y las negativas procura verlas como una oportunidad y no dificultad. Asume con valentía esta nueva realidad y piensa que se abre un escenario para luchar por un futuro mejor. Piensa que si tienes la convicción de que deseas ser feliz todo lo bueno estará por venir.

Como una consulta psicológica en Molina de Segura de referencia, consideramos que el apoyo de tu entorno familiar y social es muy importante porque te dará la fuerza necesaria para afrontar los cambios. Recuerda que existen situaciones en la vida que no se pueden evitar, por lo que solo queda aceptarlas y reconocer que formarán parte de ella. Esta ruptura se trata de una gran oportunidad para plantearse nuevas metas y luchar poco a poco para conseguir los objetivos marcados.

En Vanesa López Psicología encontrarás a los mejores psicólogos clínicos para el tratamiento y la terapia de episodios de ansiedad, depresión, acoso laboral, pánico o angustia. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: