Siempre me fascinó el ser humano en cuanto a su esencia, su fondo, al descubrimiento de ese pequeño lugar en el que todo lo que hoy somos confluye, respondiendo a muchas de nuestras cuestiones.

Encaminé mi formación en este sentido, obteniendo la licenciatura en Psicología por la Universidad de Murcia e intensificando en el área de psicología clínica. Acabada la formación básica, realicé varios cursos y formaciones de diversa índole, hasta completar la formación clínica con el Máster en Psicología Clínica y de la salud y el Máster de Psicólogo General Sanitario, de los cuales me encuentro realizando el proyecto final de investigación.

A mi formación clínica, añado la especialidad en Psicología Forense, por la cual formo parte de la bolsa de peritos del Colegio Oficial de Psicólogos, y en Mediación, puesto que considero que siempre existe una vía pacífica para la resolución de conflictos en diferentes contextos (laboral, vecinal, familiar, etc).

He colaborado y trabajado en distintas fundaciones, en las que he tratado de cerca la problemática al respecto de la violencia filio-parental (de hijos a padres) y el trabajo psicológico apoyado por animales (caballos) en casos de patologías neurológicas.

Actualmente, colaboro con la Fundación Centauro Quirón en el apoyo psicológico de familias en cuyo núcleo hay algún miembro con patología neurológica o de otro tipo, así como,  con en el diario digital murciano La Crónica del Pajarito, aportando artículos de opinión relacionados con diversos temas de interés psicológico y que podréis encontrar en esta misma web.

Dicho esto, os invito a descubrir el maravilloso mundo de nuestros adentros, a ser valientes, y a tomar la decisión de que las cosas pueden ser diferentes, es simple:

Si quieres cambio verdadero, camina distinto…

 

Vanesa López

Psicología Sanitaria y Jurídica

NºCol. MU03039

Publicado: 10 de Febrero de 2017 a las 10:24