Con motivo de reducir el riesgo de violencia por parte de los porteros de los locales de Murcia y tras  la agresión del pasado 11 de Diciembre de 2016  a un chico en un conocido local de la capital, la Comunidad decide poner en marcha un procedimiento de filtrado para este tipo de profesionales.

La semana próxima se celebrará en Murcia el examen para el acceso al carné de controlador de acceso en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Región de Murcia, conforme a la Ley 2/2001 de 2 de Marzo.  

Junto a los requisitos que se establecen para acceder a tal acreditación, se solicita la aportación de un informe psicológico pericial en el que se realice la valoración de la respuesta del aspirante a situaciones de estrés.

El procedimiento consta normalmente de una entrevista y una sesión en la que se aplican una o varias pruebas baremadas y validadas científicamente con el fin de completar los datos recogidos en la entrevista personal. Recogida la información, se procederá a la emisión del informe en el que prevalecen por encima de cualquier otro interés, las normas éticas a las que los profesionales de la psicología jurídica nos debemos.

En Vanesa López - Psicología Sanitaria y Jurídica, podrás solicitar la información necesaria así como una valoración psicológica para la obtención del carné de controlador de accesos en Murcia.

No dudes en pedir información sin compromiso, estamos para ayudarte.

Vanesa López

Col. Nº MU03039


Publicado: 18 de Mayo de 2017