Avisos que indican que debes acudir a terapia de pareja
20 de Noviembre de 2017

Acudir a una consulta psicológica en Molina de Segura no siempre es fácil para las personas. En nuestro país, sigue muy extendida la idea de que acudir al psicólogo es algo negativo, ya que solo acuden personas que no están cuerdas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Cuando alguien decide ir a una consulta psicológica en Molina de Segura es porque realmente sabe que tiene un problema que no sabe cómo solucionar. De igual forma que se acude al médico cuando nos duele algo, se debe acudir al psicólogo si sentimos que tenemos problemas emocionales que no sabemos cómo afrontar. Por ello, en este post, queremos aportar una serie de pistas para que podáis detectar si debéis acudir a terapia de pareja.

La primera señal es que la comunicación no funcione correctamente. Si hay fallos en la comunicación que provocan discusiones y la imposibilidad de solucionar los problemas, es necesario pedir ayuda profesional. De lo contrario, la pareja se erosionará hasta romperse por completo.

En segundo lugar, puede que se produzca una crisis puntual que no pone en peligro la relación al completo, pero que no sabemos como afrontar. En estos casos, contar con las pautas que un profesional puede aportar ayudará a la pareja a sobrellevar mucho mejor sus problemas.

También es común que haya problemas en las relaciones íntimas. Debemos tener en cuenta que la intimidad y las relaciones sexuales de una pareja son una parte fundamental de la misma. Por tanto, si los problemas no se solucionan, pueden desembocar en la ruptura de la relación.

Por último, una señal importante es la indecisión en los planes de futuro. Cuando existen discrepancias a este respecto, la pareja podría necesitar mediación profesional para buscar nuevas vías que beneficien a ambos.

En Vanesa Lopez Psicología encontrarás un espacio de tranquilidad, calma y comprensión donde tú y tu pareja podréis solucionar vuestros problemas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: